martes, 17 de abril de 2012

La historia


Thomas Hammond vive en una casa anclada a una roca con vistas al monte Leepike. Lo que Tom nunca imaginó es que un día terminaría atrapado dentro de la montaña…

Tom tiene once años. Su vida es la de un chico normal y corriente hasta que, una noche de verano, uno de los profesores de su escuela decide pedir matrimonio a la viuda Elizabeth Hammond. Tom, confuso y furioso ante la perspectiva de un padrastro que no le agrada demasiado, decide escaparse de casa navegando por un riachuelo montado sobre una tabla
de poliespan. 

A bordo de su improvisada embarcación, Tom se queda dormido. Cuando despierta, descubre que el riachuelo lo ha llevado directamente al interior de la montaña, un laberíntico entramado de cavernas surcadas por cientos de corrientes subterráneas. 

Tom sorteará los peligros de la corriente y llegará a una bahía junto a un lago de aguas calmas. Lo que esconde el vientre de la montaña —un cadáver, un perro, una linterna, un náufrago, cangrejos de río, cuatro lápidas, un túmulo y un tesoro escondido—, lo llevará a encontrar respuestas a preguntas que hasta entonces no había sabido contestar y que cambiarán su vida para siempre. 

Eso, claro, si encuentra el modo de salir del monte Leepike para volver a casa… 

Una original mezcla de Robinson Crusoe, Las minas del rey Salomón, Las aventuras de Tom Sawyer y La Odisea: el primer libro juvenil de N. D. Wilson es una aventura trepidante, un viaje de la más profunda oscuridad subterránea hacia la luz y la verdad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario